Archivo para 23 agosto 2013

Cuando el estrés te maneja.

hombre-solo

Estar estresados, es algo que todos hemos sentido en diferentes momentos pero tarde o temprano desaparece. Cuando el estrés se prolonga o rebasa nuestra capacidad para controlarlo, puede llevarnos a un estado de cansancio que nos consume y agota para realizar actividades.

Dolor de cabeza, insomnio, mal humor, dolores musculares y malestar estomacal, son algunas señales de un mal manejo del estrés, el cual puede llegar a afectar la salud y alterar nuestra vida diaria.

El estrés aparece en nosotros como consecuencia de vivir continuamente situaciones que consideramos difíciles de enfrentar. Por ejemplo, tener que realizar varias actividades en poco tiempo o tener problemas familiares.

Ante estas situaciones, a veces es difícil pensar claramente. Pero también es posible enfrentar el estrés, controlarlo y aprender de estas vivencias.

Si estás bajo estrés te sugerimos:

  • Mantén siempre una actitud positiva: Ten presente que las dificultades son parte de la vida y todos los días enfrentamos problemas con mayor o menor dificultad. La diferencia está en si nos sentimos capaces o no de superarlos.
  • Detente y reflexiona: Piensa cuál es la situación que te causa inquietud y determina cuáles son sus partes: quiénes están involucrados, si es que está en tus manos darle solución, cómo es que te afecta, etc.e8004__positive-attitude2
  • Crea alternativas: Plantea todas las posibles soluciones ante un problema y elige la que tenga los menores costos y los mayores beneficios.
  • Establece jerarquías: Elabora una lista de tus actividades y ordénalas desde las de mayor hasta las de menor importancia y da prioridad a las primeras.
  • Organiza tu tiempo: Administra el tiempo para realizar tus actividades e incluye al menos un periodo corto de descanso entre ellas.

No dejes que el estrés te maneje, busca cómo controlarlo. En PrevenISSSTE queremos apoyarte para que adquieras herramientas útiles que te ayuden a manejarlo.

Anuncios

Acciones para el día en que dejes de fumar.

dejar-de-fumar-300x193

Dejar de fumar trae beneficios importantes para tu salud y calidad de vida, además de evitar enfermedades.

Prepárate con estas acciones que debes realizar el día que decidas dejar de fumar:

  • Desechar todos los cigarros, cerillos, encendedores y ceniceros que estén a tu alcance
  • Visitar al dentista para una limpieza dental y retirar las manchas que provoca el tabaco
  • Hacer una lista de las cosas que te gustaría comprar para ti o alguien más, con el dinero que ahora te ahorrarás.
  • Recordar a tu familia y amigos que ya dejaste de fumar y pedirles que te ayuden a superar los difíciles problemas de los primeros días y semanas.
  • Solicitar apoyo profesional en tu clínica para que el personal de salud te ayude a dejar de fumar.

Ahora ¡no esperes más y toma la decisión!

Hoy puede ser el gran día para iniciar un nuevo camino sin cigarro. Si necesitas ayuda acude a tu Clínica de Medicina Familiar y platica con tu médico PrevenISSSTE, pregunta por la Clínica de Tabaquismo y sigue en contacto con nosotros, juntos encontraremos una solución para evitar tu consumo de tabaco.

Deja de fumar y comienza a disfrutar los beneficios de una vida más saludable.

deja de fumar

Sabemos que dejar de fumar no es fácil, pero cuando has tomado esta decisión tan importante te regalas la oportunidad de vivir más, con una mejor salud y calidad de vida.

Conoce algunos de los beneficios que obtendrás en tu cuerpo al dejar de fumar durante:

20 min

  • La presión arterial baja a su nivel normal
  • El ritmo cardiaco desciende a la cifra normal

 8 hrsimagesCACE4N1I

  • La concentración de monóxido de carbono en sangre baja a su nivel normal
  • La concentración de oxígeno en la sangre sube a nivel normal

 24 hrs

  •  Disminuye el riesgo de sufrir un infarto cardíaco

 48 hrs

  •  Aumento de la agudeza del olfato y del gusto
  • Disminuye la fatiga al caminar

3 semanas

  •  Mejora la circulación y la función pulmonar

9 meses

  •  Disminuye la tos, la congestión nasal y la falta de aliento.

Por estas y otra razones, decídete a dejar de fumar, recuerda que todavía hay muchas cosas por hacer. Acude con tu médico prevenissste y conoce las alternativas que te puede ofrecer. Para revisar como se encuentra tu salud actualmente responde la Evaluación de Riesgos en Salud (ERES).

Las claves para un peso saludable

topic_healthy_weight Si en todo momento tener un peso saludable es lo más recomendable, cuando se vive con diabetes esto se vuelve una necesidad apremiante.

Para alcanzar o mantener un peso saludable, se necesita tomar en cuenta lo siguiente:
• La pérdida de peso debe ser gradual con un plan personalizado.
• El programa debe contemplar una variedad de alimentos que puedan consumirse con moderación.
• Incluir en el plan, opciones para realizar actividad física.
• Analizar el programa y comentar las inquietudes con el médico y nutriólogo, que pueden brindarte mejor orientación.

artv_manzana_4908_320xUna vez contando con todo lo necesario, prepárate para conseguir un peso saludable integrando estos consejos:
• Proponte metas claras y razonables
• Recuerda realizar 3 comidas al día, ya que todas son igual de importantes. (El nutrióloga además puede recomendar las colaciones adecuadas)
• Invita a un amigo a unirse y participen juntos.
• Mantén un diario de alimentación y actividades para registrar tu progreso.
Éstas son sólo algunas recomendaciones, sin embargo, para obtener mejores resultados es necesario tomar en cuenta características personales (peso, edad, género, estilo de vida, niveles de glucosa) y llevar un plan de alimentación personalizado.

Te invitamos a hacer un cambio en tu vida. Ingresa a http://www.prevenissste.gob.mx y responde la Evaluación de Riesgos en Salud (ERES), además de las específicas de Diabetes y Conducta alimentaria para que puedas tener consejos personalizados según tus riesgos específicos de salud en estas áreas.
De esta manera podrás resolver algunas de tus dudas y continuar informándote y recibiendo tips personalizados para ayudarte a vivir con diabetes de la mejor manera con un mejor control de tu peso y nivel de glucosa.


Calendario PrevenISSSTE

agosto 2013
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Twitter


A %d blogueros les gusta esto: