¡Que la frustración no arruine tu día!

Aaaarg!

Seguramente alguna vez has pensado que todo te sale mal o te has molestado porque las cosas no resultan como las planeaste…Ésas son reacciones normales para expresar frustración e impotencia.

Es una realidad donde no todo puede salir como lo esperas, ¿cómo hacer para que la frustración no te invada? ¡Sigue estos consejos!

1.- Mientras más alta sea la expectativa que tengas, mayores posibilidades hay de que no se cumpla. Lo mejor es ser siempre realista; por ejemplo, si le darás una sorpresa a alguien puedes esperar que le guste y lo agradezca, pero si imaginas que te reconocerá públicamente y después te dará una sorpresa también, estás esperando una respuesta más allá de lo normal.

2.- Evita generalizar. Que algo te salga mal en el día no quiere decir que sea el inicio de una cadena de hechos desafortunados. Si piensas que todo saldrá mal, lo único que lograrás será estar al pendiente de los inconvenientes habituales y darles mayor peso.

3.- Sé proactivo. En ocasiones la frustración es tan grande que te paraliza y quedas enfrascado en ella. Lo mejor es expresarla sólo un momento y después poner manos a la obra para buscar una solución o continuar con el resto de tus actividades. Pensar demasiado en lo que salió mal y quejarte constantemente sólo aumentará tu frustración y te pondrá de mal humor.

4.- Considera las diferentes posibilidades. Una manera de impedir que la frustración te supere, es pensar en las alternativas que existen. Si vas a salir en un horario “pico”, es muy probable que encuentres tráfico, contempla las opciones que hay y qué podrías hacer al respecto. Por ejemplo, tomar otra ruta, salir antes o elegir otro medio de transporte. Si anticipas las posibles fuentes de frustración, tienes posibilidades de prevenir que ocurran.

Cuando la frustración es parte de tu vida cotidiana, busca actividades recreativas o relajantes para contrarrestarla. La frustración es normal y le ocurre a todo mundo, recuerda que no es algo personal, ni que estará ahí para siempre.

Anuncios

0 Responses to “¡Que la frustración no arruine tu día!”



  1. Dejar un comentario

Nos importa lo que piensas, deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Calendario PrevenISSSTE

julio 2014
L M X J V S D
« Jun    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Twitter


A %d blogueros les gusta esto: