Alternativas para una alimentación más saludable (1).

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Hemos hablado en varias ocasiones de la importancia que tiene una alimentación adecuada como pilar para una vida saludable. Por eso en esta ocasión decidimos hacer una recopilación de algunos consejos y pequeñas recetas que pueden ayudarte a empezar a comer de forma más saludable:

 

  • Una opción saludable para darle un giro al menú y a los tacos es utilizar la jícama como base. Rebánala de tacos de jícamaforma delgada para que pueda doblarla o enrollarla. ¡Puedes hacer unos tacos de jícama con camarón y aguacate!

 

  • Para un almuerzo saludable considera preparar un omelette con las claras de dos huevos. Puedes rellenarlo con jitomate, pimiento, elote y aguacate.

cena ligera

  • Para una cena ligera y saludable: Tuesta una rebanada de pan integral, úntale algo de queso crema y colócale rebanadas de jitomate. Agrega un toque de pimienta y aceite de oliva encima.

 

Puedes iniciar con estos ejemplos para introducir algunos alimentos ricos y  saludables en tu dieta. Si ya llevas un camino andado en la adquisición de un nuevo estilo de vida estos consejos te funcionarán como alternativa. Avísanos si tienes alguna duda específica y compártelo para que otras personas que también puedan beneficiarse con estas opciones.

¡Vive más, vive bien¡

 

“Tengo hipertensión porque soy muy nervioso”: Mito o realidad

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Muchas personas piensan que su personalidad nerviosa es la única razón de su hipertensión, pero no es así.

En el 95% de los casos la hipertensión arterial es primaria o esencial, es decir, no se puede identificar alguna causa específica. La hipertensión es provocada por un conjunto de factores: genéticos, vida sedentaria, consumo excesivo de sal, estrés, elevación de colesterol y triglicéridos en sangre, etc.

Por lo tanto, la hipertensión es una enfermedad resultante de muchas causas y no es producto simplemente de los nervios.

No todas las personas nerviosas son hipertensas y viceversa, por lo que esto es un mito.

Cuida tu alimentación, disminuye tu ingesta de sal, haz ejercicio y evita el estrés. Estos son factores para mantener tus niveles de tensión arterial controlados.

Acude a tu clínica para que tu médico pueda valorar tus niveles de tensión arterial y asegúrate cuáles son los que manejas normalmente para que puedas identificar variaciones.

Ayúdanos a informar a más personas, reenvía este artículo a tus conocidos.

¡Vive más, vive bien!

 

 

Descubre si eres una persona con depresión

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La depresión es una enfermedad que se presenta cada vez con mayor frecuencia, sin embargo, muchas personas suelen confundirla con la tristeza, un estado de ánimo que es pasajero.

Si te has sentido triste la mayor parte del tiempo, durante al menos dos semanas, puedes estar cerca de la depresión. Adicionalmente algunas señales de deben ser tomadas en cuenta son:

- la falta o aumento en el apetito,

- alteraciones en el sueño,

- aislamiento social,

- dificultad para concentrarte, poner atención, recordar cosas e

- incapacidad para disfrutar de aquello que antes disfrutabas.

Si sospechas que estás deprimido, no lo dejes pasar. Infórmate sobre esta enfermedad y acércate a tu médico o a un psicólogo para ser valorado y que pueda orientarte. La depresión como otras enfermedades, tiene un mejor pronóstico si se atiende a tiempo.

En PrevenISSSTE cerca de ti, queremos que goces de una buena salud tanto física como psicológica y emocional, ya que si nos encontramos mal en alguna de las áreas no podemos lograr un bienestar integral.
Si conoces a alguien que le pueda servir este artículo, compártelo.
Quiérete más, todavía hay mucho por hacer. ¡Vive más, vive bien!

Consejos saludables para detectar el cáncer de mama

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Si tienes más de 20 años, es muy importante que conozcas el aspecto y la sensación de las distintas zonas de tus mamas para cuidar tu salud.

Sigue estos consejos:

• Explora tus mamas una vez al mes.

• Acude a tu médico, él te dirá la técnica correcta para la autoexploración mamaria.

• Te recomendamos hacer esta autoexploración los días posteriores a tu período, ya que las mamas tienen menor probabilidad de estar inflamadas o sensibles.

• Si ya pasaste la menopausia, elige un día del mes para realizarlo en adelante.

• Durante la autoexploración puedes detectar una “bolita” que no necesariamente puede ser cáncer, sin embargo, es muy importante que el médico te examine y determine qué debe hacerse.

• La mayoría de las mujeres tienen algunas protuberancias. El objetivo es encontrar cualquier cosa nueva o diferente.

• Registra los resultados de la autoexploración y coméntalos con tu médico.

 

Ayúdanos a informar a otras mujeres para que cuiden su salud.

 

¡Vive más, vive bien!

 

Sentirte bien está en tus manos

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El estilo de vida de cada persona depende de las decisiones que tomamos respecto a nuestro comportamiento. En ocasiones estas elecciones generan hábitos que pueden ser nocivos y afectar nuestra calidad de vida.

Un estilo de vida saludable no se limita a hacer una dieta para perder peso o participar en una carrera. Es algo que nos acompaña día a día y genera efectos positivos en nuestra salud a mediano y largo plazo. Aprovecha la oportunidad de un nuevo ciclo y sigue estos pasos para sentirte bien:

-          Responde la nueva evaluación ERES para identificar cómo se encuentra tu estilo de vida actual.

-          Infórmate con los artículos que encontrarás en los módulos de salud de nuestra página electrónica.

-          Adapta a tu vida cotidiana los cambios que te sugeriremos vía correo electrónico y hazlos una costumbre.

En PrevenISSSTE te ayudamos a conseguirlo, pero recuerda que quien está todo el tiempo contigo eres tú: ¡en tus manos está cuidarte y conducir tu vida! Nunca es tarde para iniciar un cambio.

¡Toma la oportunidad de mejorar para sentirte a gusto contigo!

Efectos de las bebidas energéticas.

bebidas energéticas

La bebidas energéticas están hechas a base de cafeína, taurina, guaraná y sustancias que estimulan el metabolismo.

Estas bebidas se encuentran en el mercado con el objetivo de aumentar el desempeño físico de las personas.

Debido a las sustancias con las que están hechas, sus efectos secundarios pueden ser:

- dolores de cabeza,

- gastritis,

- taquicardia o arritmias,

- insomnio,

- ansiedad,

- nerviosismo,

- irritabilidad,

- aumento de la presión arterial.

En dosis altas, pueden llegar a producir dependencia.

Actualmente, muchas personas mezclan las bebidas energéticas con alcohol, sin saber los efectos que causa. El alcohol es un depresor del sistema nervioso y las sustancias que contienen las bebidas estas bebidas lo estimulan; lo que puede provocar un peligroso choque de estímulos en el sistema nervisoso central.

Ayúdanos a informar a más personas difundiendo la consulta de este blog.

¡Vive más, vive bien!

Diviertete con tu familia y ponte en movimiento

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Ahora que dejamos atrás los días más fríos, comienza a disfrutar que se acerca la primavera haciendo ejercicio sin pretextos. Estar acompañado de tus seres queridos hace que esta actividad sea divertida, relajada y sin duda fortalece los lazos afectivos, además de mejorar la salud.

Pon en práctica estos consejos, para que inicies la primavera haciendo ejercicio en familia:

-          Ir al parque, pasear al perro e ir buscando nuevas rutas cada día.

-          Pasear en bicicleta o en patines

-          Jugar futbol, beisbol, voleibol, o algún otro deporte y organizar torneos interfamiliares

-          Organizar juegos como brincar la cuerda o a los encantados

-          Bailar es un excelente tonificador muscular

-          Al ir de compras, pueden caminar por el centro comercial a paso rápido.

Dale un aire divertido a cada una de estas salidas o juegos, hará que se vuelva una costumbre agradable, así tus hijos lo repetirán con los suyos y además estimulará su imaginación. Pero lo más importante es que tendrás una familia unida y saludable.

¡Vive más, vive bien!


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  • Cuidar el medio ambiente es una forma de cuidarte a ti mismo y a tus hijos. ¡Hagamos conciencia! #DiadelaTierra 1 day ago
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  • Regresas con cuidado de unos merecidos días de vacaciones. Respeta los señalamientos y límites de velocidad. 3 days ago
  • Tu piel, así como el resto de tu cuerpo, necesita mantenerse bien hidratada. Toma entre 1.5 y 2 litros de agua natural al día. 4 days ago

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